¡Salen un par de perros con todo! grita un perrocalentero en lo que puede ser “la calle del hambre” en alguna ciudad de Venezuela.
El “hot dog” al estilo venezolano lleva salchicha que se cocinó previamente en agua caliente, repollo blanco cortado finamente, aveces zanahoria rallada en menor cantidad, cebolla en cuadritos, papitas crujientes, salsa rosada, mostaza, salsa de ajo o mayonesa (bayonesa jeje), salsa de tomate (ketchup) y queso rallado. Si el dueño del puesto es creativo o generoso también ofrece aguacate, tocineta, queso e’ mano, guasacaca, tomate, lechuga y hasta picante.
Los “asquerositos” como se les conoce en las aceras, no solo son capaces de saciar el apetito de cualquier mortal sino que también con el tiempo ayuda a desarrollar un estomago de acero. En las urbes venezolanas hay “perreros” tan populares que sus negocios están abiertos 24 horas y con ello logran resolver después de una ajetreada rumba o de una boda en la madrugada. El mejor acompañante es un refresco bien frío y generalmente te comes más de uno.
Como dato curioso, en Maracaibo se le dice pan con salchicha.
En casa se puede preparar una versión más gourmet y quizás un poco más higiénica, pero jamás igualar ese toque callejero y desconocido que tanto nos gusta.
!Salud¡
INGREDIENTES
- 8 panes para Hot Dog
- 8 salchichas clásicas tipo winners
- 2 tazas de repollo blanco cortado finamente a lo largo
- ½ taza de zanahoria rallada (opcional)
- ½ cebolla cortada en cuadritos
- Papitas ralladas crujientes (se consiguen ya listas en los supermercados)
- Queso blanco añejo finamente molido
- Salsa rosada (mezclar 6 cucharadas de salsa de tomate/ ketchup con 6 cucharadas de mayonesa y 3 gotas de salsa ingresa)
- Mostaza
- Salsa de ajo
- Salsa de tomate/ ketchup (opcional)
PREPARACIÓN
- Cocinar las salchichas en agua hirviendo por unos 5 minutos.
- Calentar los panes por unos 3 minutos en el horno.
- Una vez listo meter en los panes las salchichas,
- Agregar al gusto repollo rallado, zanahoria, papitas, las salsas y el queso rallado.
- Disfrutar y repetir, buen provecho
Comentarios
Publicar un comentario